verificación-de-dominio-de-facebook = k00yqr9dfoqe9iujlhbtk1p6j7etws
top of page

El Colegio Alfa ofrece a sus cadetes no solo una educación de calidad, si no Todo un PROYECTO DE VIDA con un crecimiento personal, espiritual y de formación como sujeto productivo, creativo y participativo. Proporcionando un Equilibrio entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

El compromiso de los padres de familia puede hacer que ambos seamos los mejores aliados para que los cadetes realicen y concluyan su Etapa Educativa y Formativa con éxito y satisfacción.

12 FORMAS DE APOYAR A SU HIJO PARA UNA EDUCACION DE ÉXITO.

1. Estar al pendiente de que su hijo asista a la escuela y entre a sus clases.

2. Conocer sus calificaciones y estar al tanto de su avance académico. Cuando le sea posible apóyelo en sus tareas y proyectos.

3. Asegúrese de que distribuye bien su tiempo, de modo que incluya tiempos adecuados para el estudio, la alimentación y el descanso/recreación.

4. Ofrecerle, en lo posible, un espacio adecuado en casa para estudiar y realizar sus trabajos.

5. Platicar con él sobre las dificultades escolares o personales que pueda tener dentro y fuera del colegio.

6. Fortalecer las ideas que tenga sobre su educación: hablar sobre lo positivo de terminar con éxito su etapa educativa y sobre lo que quiere hacer al concluir sus estudios.

7.- Establecer en casa normas de comportamiento y convivencia que orienten claramente a su hijo y mantengan un equilibrio sano entre sus derechos y responsabilidades.

8.- Evitar reacciones exageradas como padre cuando su hijo no obtenga las calificaciones deseadas. Es importante mantener su confianza para que comparta lo que le ocurre fuera de casa.

9.- Mantener contacto cercano con la escuela y aprovechar las actividades que se organicen para padres.

10.- Conocer a sus amigos y platicar con ellos para saber mejor quiénes son. Hay que identificar especialmente si hay incidencia de adicciones o desinterés por el colegio entre ellos.

11.- Buscar que su hijo participe en alguna actividad física y/o artística.

12.- Mostrar siempre una actitud positiva hacia el Colegio y la educación en general como medio para que su hijo tenga mejores oportunidades en la vida.